sábado, 10 de octubre de 2015

Páginas

Voy a estrenar este apartado con un tema algo normal a la vez que polémico. Antes de nada, explico que todos mis ejemplos son de libros románticos, puesto que es lo que leo.

Las páginas de los libros, ¿cuantas páginas debe de tener un libro para ser perfecto? Creo que todos o muchos de nosotros opinamos que las que pida la historia, soy la primera en reconocer que un libro gordo echa para atrás, no os mentiré que me ocurre con muchos libros, el primero que se me ocurre es El nombre del viento de Patrick Rothfuss con 872, me lo compre hace mucho tiempo y aun no lo he leído, es cierto que lo he empezado ya unas dos o tres veces, pero veo tantas paginas... que no soy capaz de continuar, aunque se que algún día me lo leeré.

A lo que iba... voy a hacer una especie de book tag improvisado para que se os haga mas ameno, os voy a decir a mi ver, los diferentes tipos de numero de páginas que hay.




1-Libro con demasiadas páginas: Me parece genial que te hayas emocionado escribiendo y explicando los sucesos (a mi me pasa), pero para algunos lectores que les da lo mismo terminar un libro o no (como yo) a sido demasiado pesado, por lo que al ver tanta página junta te desesperas y hay 3 opciones:
a) apechugas y lo terminas, quizás acaba siendo un libro genial.
b) lo lees por encima, pasando las hojas en segundos.
c) lo dejas al ver todas las páginas que te quedan por leer.

2-Libro con pocas páginas: No necesariamente tiene que tener pocas paginas, solo que te las parezcan, que te parezca que la historia podría haber dado mas de si, lo casos, siguientes:
    2.1- libros con pocas páginas, pero sustanciales, esta claro, los libros que tienen poquitas, pero muy  intensas cada una de ellas, sinceramente estos libros me apasionan, si me queréis recomendar alguno, sois libre de ello.
  2.2- libros con pocas páginas y malas, esto quiere decir esos que a tod@s nos da rabia, los que con   100 te explican una historia de mundo distopico con matrimonio incluido, ¿estaba ansioso por acabar el autor@?, estos libros insustanciales es algo que... no aguanto, porque en ese número de páginas no puedes explicarme como se conocen dos personas, si me dices como lo hacen no vas a profundizar en personajes, para leer una historia con personajes planos, no leo nada.

3- Los libros perfectos: Esos libros con cien o mil páginas, que sea el número que sea son con detalles, podéis decirme que me contradigo, pero no lo hago. Hay libros o relatos como queráis, que con pocas páginas te hacen una historia, te explican poco y lo personajes cogen carácter en cada pagina, esos libros son los que merecen la pena. Y los libros con muchas, los que cuando lees te fijas en cada detalle que explica el autor@, hasta si te dice como es la mota de polvo que se le había caído en la chaqueta, esos libros que te atrapan, como si estuvieras cayendo a la madriguera del conejo (en este caso del autor@).

4- Ideas que podría haber llegado a más: Esto lo he escuchado miles de veces y he tenido el momento de pensarlo yo misma. Escritor@s que tienen una idea magnifica, pero al llevarla acabo... fallan estrepitosamente, tengo la impresión de que hay millones de libros así, pero justo por ello no se conocen. Os voy a dar un ejemplo para mi el... es un relato mas bien, se llama El cuarto rey mago de Encarni Arcoya Álvarez, es mega ultra corto, con que la autora lo ha querido llevar por su camino, pero pienso que si lo llega a llevar por el camino que yo me imagine cuando lo compre, puede que lo conociera mas gente, a mi me llamo la atención por esa sinopsis.

Creo que ya esta, no ha sido muy book tag al final, pero en fin..., solo que expresar mi opinión, que es lo que haré en este pequeño rincón bautizado como “desvariemos”.



2 comentarios :

  1. Ehhehe muy interesante tu booktag. Bueno hay libros de 170 páginas súper interesantes, bien desarrolladas de igual manera los "intimidantes" de 800 páginas. Todo depende de cómo te atrape la lectura y tu ánimo. No te obligues a terminar un libro por qué si, no se disfruta, uno lee por placer y así tiene que ser. Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, tienes que leer lo que te pida... lo que sea que te pide leer.
      Un beso

      Eliminar